Vivienda Victoria

Esta obra de trata de una obra nueva en una parcela donde existía una vivienda antigua con muchos alpendres y anexos en su parte posterior. La existencia de medianeras de piedra, el poco ancho de fachada y que la parcela se va estrechando marcan por completo este proyecto.

El cliente plantea la construcción de una vivienda unifamiliar con una planta baja libre, para un posible aprovechamiento comercial, una planta primera y bajo cubierta destinadas a viviendas. Sin embargo aunque el uso inicial era el de vivienda unifamiliar debíamos respetar las exigencias de un edificio de viviendas ya que la Normativa Municipal permite éste uso.
Así se crea una distribución que funciona como vivienda unifamiliar a día de hoy pero que en cualquier momento se puede convertir en un edificio plurifamiliar.
Este proyecto también ha estada marcado por el momento económico que estamos vivienda y las soluciones propuestas debían ser ajustadas y coherentes con la situación actual.
Es por ello que se opta por una fachada clásica, sin florituras ni grandes paños acristalados que económicamente resultaban inviables. La galería central que enmarca el edificio lo dota de la sobriedad justa, dotando a las estancias interiores de una iluminación y vistas privilegiadas a los jardines exteriores (ventanales de suelo a techo).

Datos
  • Edificio Plurifamiliar
  • Situación: Santa Comba
  • Superficie: 370 m2
  • Fecha: Marzo 2010 - Finalizada Marzo 2014
Volver a Proyectos