Vivienda en Mazaricos

El proyecto de esta vivienda se ve marcado desde su inicio por una normativa urbanítica muy exigente.
La parcela de situación se encuentra en suelo urbano, en el núclo de A Picota, y las exigencias en cuanto a usos, alineaciones, alturas…es mucho más restrictiva que en un suelo de núcleo rural.

En base a las exigencias urbanísticas y la convicción clara de los promotores de cómo querían que fuese su casa y como querían que ésta funcionase, se proyecta una vivienda de planta sótano, planta baja y planta bajo cubierta.
La topografía de la parcela nos obliga a dejar una planta sótano descubierta en su fachada posterior y crear el acceso rodado desde atrás.
Se han evitado así rellenos de terreno excesivos y al mismo tiempo se potencia la planta sótano al dotarla de iluminación y conexión directa con el exterior.

La planta baja se relaciona con la urbanización de la parcela a través de un gran porche de estar comunicado con el salón y la cocina.
La planta bajo cubierta alberga dos dormitorios y un baño, pensando en la independencia de los hijos adolescentes de los promotores.

Se trata de una vivienda que refleja la forma de vida de sus promotores y de cómo desean relacionarse con la urbanización y el entorno que la envuelve.

Datos
  • Vivienda unifamiliar
  • Situación: A Picota - Mazaricos
  • Superficie: 300 m2
  • Fecha: Finalizada 2015
Volver a Proyectos