Albergue para peregrinos

Debido al gran auge de peregrinos que realizan el camino de Santiago a Fisterra, cruzando tierras de Mazaricos, se está creando una red de albergues para dar servicio a tantos usuarios.

En el Lugar de Corzón se proyecta un albergue para peregrinos que ofrece cama y comida, teniendo un servicio de mesón-cafetería. La complicación de este proyecto radica en la calificación del suelo de la parcela, estamos en Suelo Rústico. Aunque el uso para turismo rural está permitido en este tipo de suelo las licencias no son directas y hay que pasar una serie de largos trámites tanto en Patrimonio como en Urbanismo de A Xunta para poder llegar a obtener la pertinente licencia de obra.
Este es un camino largo pero el resultado conseguido es plenamente satisfactorio.
El albergue proyectado diferencia dos zonas conectadas por la recepción acristalada.El vidrio funciona como nexo de unión entre la piedra más fría (zona de mesón) y la madera más cálida(zona de dormitorios).
Se consigue una funcionalidad del edificio optima para el desarrollo de la actividad aludida. Los dos usos están unidos y vinculados pero sin necesidad de mezclarlos.
El acceso al albergue y la urbanización de la parcela son un punto fundamental en este proyecto.

Datos
  • Albergue para peregrinos
  • Situación: Lugar de Corzón - Mazaricos
  • Superficie: 205 m2
  • Fecha: Enero 2014
Volver a Proyectos